jueves, 19 de octubre de 2017

P. MOVERE: Hidroterapia, mejora en el agua:



Cada vez es más conocida por todas y todos qué es la hidroterapia y sus beneficios, y para el que no lo sepa, a continuación voy a dar una pincelada de ello.

La hidroterapia es la utilización del agua como agente terapéutico, una valiosa herramienta para el tratamiento de muchos cuadros patológicos, como son las enfermedades reumáticas y las que más nos interesan en ACODIFNA, las enfermedades neurológicas.

 
Desde la asociación llevamos años trabajando este método, llevando a cabo la actividad los lunes a la tarde en el Pabellón de Hidroterapia del Centro Ramón y Cajal de Aspace Navarra en Cizur Menor, con posibilidad de contar con el transporte adaptado de nuestra entidad para facilitar el desplazamiento.

Desde que nos adentramos al agua los beneficios son varios, desde la relajación muscular y una disminución de los espasmos musculares, hasta la disminución del dolor debido a la calidez y apoyo. Además la gravedad es contrarrestada por la flotabilidad facilitando la movilidad de extremidades y tronco. Muscularmente aumenta la fuerza y la resistencia debido a la mayor resistencia en el agua, mejora el equilibrio y la estabilidad. Alivio de dolor y mejora del sistema circulatorio gracias a la vaso dilatación, por la alta temperatura del agua (34-35º) y, también encontramos una mejora en la inflamación debido a la presión hipogástrica.

Diferentes fuentes mencionan también la mejora de insomnio y el estrés.

La terapia de hidroterapia está indicada en aquellas personas con problemas cardiorrespiratorios leves o moderados, personas sedentarias o de escasa actividad física, en alteraciones en psicomotricidad como coordinación y equilibrio, para falta de o exceso de tono muscular, escasa movilidad articular y falta de flexibilidad, para patologías reumáticas y neurológicas.

Si estás interesado/a… ¡Acércate y pregunta!

¡Echemos un chapuzón!

Más información en el 948 366739, info@acodifna.org o acercándote a nuestra entidad sita en la C/ Dr. Labayen 15 bajo, en San Jorge.

María Sánchez Mina
Fisioterapeuta de ACODIFNA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall