miércoles, 15 de abril de 2015

La Obra Social ”la Caixa” aporta 5.000 euros a Acodifna

 

20150414 Ayuda Obra Social Acodifna
 
La Obra Social “la Caixa” ha aprobado una ayuda de 5.000 euros para el programa ‘Movere’, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de actividades terapéuticas, psicosociales, ocupacionales y de ocio, principalmente, de las personas con discapacidad física. 
 
En 2014, la Obra Social “la Caixa” ya destinó otra aportación de 8.000 euros a Acodifna para su programa de orientación laboral in itínere.
 
Diego Montes, director de la oficina de ”la Caixa” en San Jorge, ha entregado la ayuda económica a Santiago Rodríguez, presidente de Acodifna, en un acto en el que también ha estado presente Raúl Alcocer, coordinador general de la asociación.
 
Pamplona/Iruña, 14 de abril
 
La Obra Social “la Caixa” ha destinado una ayuda de 5.000 euros a Acodifna (Asociación Coordinadora de Disminuídos Físicos de Navarra) para impulsar el programa ‘Movere’ con el que la entidad tiene como objetivo potenciar el desarrollo de actividades terapéuticas, psicosociales, ocupacionales y de ocio de las personas con discapacidad física.
 
Diego Montes, director de la oficina de ”la Caixa” en San Jorge, ha entregado la ayuda económica a Santiago Rodríguez, presidente de Acodifna, en un acto en el que también ha estado presente Raúl Alcocer, coordinador general de la asociación, así como Leire Martínez, subdirectora de la sucursal financiera.
La Obra Social “la Caixa” aporta 5.000 euros a Acodifna para potenciar el desarrollo de las actividades que oferta a las personas con discapacidad física a través de su programa ‘Movere’. Entre otras actuaciones, se incluyen actividades terapéuticas y de rehabilitación, psicosociales, ocupacionales, y de ocio y tiempo libre, así como el servicio de transporte adaptado. Y, por otro lado, también engloba otras actuaciones orientadas hacia las familias de las personas con discapacidad física como orientación social, cursos para cuidadores de personas dependientes, sesiones de atención psicológica, cursos de sexualidad y discapacidad y grupos de autoayuda.
 
La Obra Social “la Caixa” ha aprobado esta donación a Acodifna al entender que se trata de “una acción social prioritaria para mejorar la calidad de vida de un importante colectivo en riesgo de exclusión social”. En 2014, la Obra Social “la Caixa” ya aportó otros 8.000 euros a Acodifna para respaldar su programa de orientación laboral in itínere.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall