lunes, 23 de junio de 2014

Acodifna se une al CORMIN

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) ha aprobado la incorporación, como miembro de pleno derecho en su estructura, de la Asociación coordinadora de personas con discapacidad física de Navarra (ACODIFNA).


Así, por decisión unánime de las entidades miembro, ACODIFNA se ha integrado en la estructura organizativa de la plataforma representativa del sector de la discapacidad en Navarra.
Con esta incorporación, la representación de la discapacidad en Navarra se fortalece agrupando, a partir de este momento, a 39 entidades que trabajan en el sector.
ACODIFNA agrupa, aproximadamente, a 2.400 socios y forma parte de las Asociaciones coordinadoras autonómicas de personas con discapacidad (COAMIFICOA), que a su vez está integrada en la Plataforma de representantes de personas con discapacidad física (PREDIF).

De esta manera y de la misma forma que ocurre en el resto del Estado, el CORMIN se reafirma como máximo interlocutor de la discapacidad, agrupando a las entidades más representativas de los diferentes tipos de discapacidades presentes en Navarra.
El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall