jueves, 22 de mayo de 2014

Accesibilidad en la Estación de Trenes de Pamplona

Fuente: Diario de Noticias.21/05/2014

Adif ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación ferroviaria de Pamplona, que han supuesto una inversión de un millón de euros.
PAMPLONA. El objetivo de estas actuaciones es facilitar el tránsito de los usuarios del ferrocarril por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad, ha informado la compañía en un comunicado.
Una de las principales actuaciones ha consistido en la instalación de dos ascensores para comunicar el paso inferior con los andenes. Los ascensores, cuya estructura exterior es de vidrio, tienen unas dimensiones de 1,1x1,4 m y capacidad para 8 personas.
De forma paralela, también se han acometido trabajos de adecuación en el paso inferior consistentes en la renovación de acabados e instalaciones.
Por otro lado, se ha prolongado la longitud del andén central en 40 metros y se ha incrementado en 68 centímetros la altura de los dos andenes existentes a lo largo de 250 metros. Gracias a estas medidas, el acceso a los diferentes tipos de tren que tienen parada comercial en la estación será más seguro y cómodo.
Las operaciones en los andenes se han completado con el montaje de nuevo pavimento, franja señalizadora de seguridad y banda podotáctil para indicar a las personas con dificultades de visión la proximidad del borde.
En el marco del compromiso de Adif con el ahorro energético, se han instalado en los andenes nuevas farolas con tecnología LED, que incorporan un sistema para el control de la iluminación en función de los trenes que llegan a la estación en cada momento. Asimismo, se ha mejorado el suministro eléctrico de la estación con la instalación de un grupo electrógeno de 110 kVA.
También se ha llevado a cabo la adecuación, reinstalación y ubicación de todos los servicios y elementos de mobiliario, equipamiento y señalización afectados.
La estación de Pamplona dispone de once vías y de dos andenes, de los que el principal, colindante con el edificio de la estación, tiene una anchura de 8,8 metros y da servicio a la vía 1. El andén central, de unos 4 metros de anchura, da servicio a las vías 3 y 7. Ambos andenes están cubiertos por una marquesina a dos aguas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall