viernes, 11 de octubre de 2013

El personal de centros de atención a personas con discapacidad se concentra contra el bloqueo de su convenio

 
 
La protesta, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, ELA y LAB, se ha desarrollado frente a la sede de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas tras la pancarta 'Centros de atención a la discapacidad: Descuelgue no. Por un convenio digno'.
 


Concentración 10 de octubre
Concentración 10 de octubre
 


Lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo de centros de atención a personas con discapacidad de centros concertados con el Gobierno de Navarra, el planteamiento actual de las empresas es mantener una reunión mensual; hasta ahora estaban siendo quincenales y el 27 de septiembre se consensuó un calendario de tres reuniones en octubre. La parte empresarial se desdice de lo acordado y la parte social considera un disparate esta postura y una falta de respeto a las y los trabajadores del sector.

Casi 11 meses de negociación para no avanzar en lo concerniente a los puntos con contenido económico. Las entidades gestoras continúan afirmando que no pueden afrontar el coste de dichos conceptos.

Exigen a la ANAP que clarifique de una vez por todas lo que ha dejado entrever en varias ocasiones: que en los pliegos económicos está contemplado el coste del convenio y lo desglose para aclarar las dudas que están bloqueando la negociación.

Exigen que la ANAP garantice que las empresas no obtengan su beneficio a costa de los derechos salariales y sociales de las personas que trabajan en el sector de la discapacidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© ACODIFNA
Maira Gall